Especiales

En esta sección iremos recopilando curiosidades de la música o entradas dedicadas exclusivamente a un género musical. También tendrán cabida en esta sección todo lo que se nos ocurra que tenga que ver con la música, pues no creemos en cajas cerradas en las que llegar y decir un gran discurso como si fuéramos los más entendidos del universo en el tema en cuestión, sino que queremos expresar lo que sentimos y así lo haremos.

Ciclo Review Bach

Aquí os dejamos uno de los vídeos del ciclo sobre Bach, de una primera parte de un Ciclo que Aliss os traerá toda una selección de obras de este gran maestro del barroco, si os interesa leer la entrada al completo solo tenéis que cliclar sobre el título:

¿Un poco de soul?

Para alegrar un poco la tarde y sentir el optimismo con la música. Algunas canciones míticas que todos hemos tarareado alguna vez, como Hold on I’m coming de Sam & Dave, Soul Man, Sex machine de James Brown, Respect de Aretha Franklin, Fever de Peggy Lee…

Ciclo “Perlas de Oriente”: Yuni Li

Hay, desde hace mucho tiempo, perlas orientales dedicadas al cultivo del repertorio occidental. La capacidad, no sólo de asimilación, sino de puesta al día, a pesar de raíces tan distintas, resulta asombrosa. Algunos de estos magníficos intérpretes circulan por las más prestigiosas salas de concierto y ganan importantes concursos. Es el caso del pianista chino Yundi Li, conocido por ser el pianista más joven en ganar el Concurso Internacional de Piano Frédéric Chopin a la edad de 18 años en el año 2000. Li ha recibido premios en varios concursos, entre ellos el de Piano para Niños de Beijing en 1994. En 1995, fue galardonado con el primer premio en el Stravinksy International Youth Competition. En 1998, ganó el South Missouri International Youth Piano Competition. Li reside en la actualidad en la ciudad de Hong Kong, donde sigue dando conciertos con la Orquesta Filarmónica de Hong Kong y realiza giras por todo el mundo.

Especial BSO de terror

Desde un punto de vista musical, se entiende como banda sonora aquella música tanto vocal como instrumental compuesta expresamente para una película, cumpliendo con la función de potenciar aquellas emociones que las imágenes por sí solas no son capaces de expresar. Desde feelings, vamos a poner banda sonora a esta semana de “terror”. Pues dentro de poco empieza la siniestra semana de exámenes. Vamos preparando el terreno musical con los temas más inquietantes.

1. La semilla del diablo  (1968): Christopher Komeda

2. Evil Dead II (Ash’s Dream): Joe LoDuca

Para continuar viendo más vídeos, pincha aquí.

Se nos fue el Pavarotti Negro

No se trata de ningún tipo de blasfemia el título de esta entrada, bajo el nombre de “El Pavarotti Negro” era conocido el cantante Siphiwo Ntshebe, quizás no os suene por su nombre, pero os sonará…El pasado martes 25 de mayo, fallecía este cantante destinado a triunfar a la edad de 36 años. No desesperes, te voy a contar por qué iba a triunfar…

Siphiwo Ntshebe era quien iba a abrir el próximo Mundial de Sudáfrica de fútbol, que tendrá lugar a partir del 11 de junio, una oportunidad única donde las haya, y que daría a conocer el género de la ópera en Sudáfrica, pues la popularidad de este género allí es limitada, por no decir escasa. La canción que iba a interpretar era el himno Hope, un canto a  la esperanza que no puede llevar a cabo.

Para continuar leyendo esta entrada, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s