Identidad y creatividad

El cine, a lo largo de la historia, ha jugado con la “identificación” del espectador con los personajes de una historia, para crear simpatía, odio..y toda clase de sentimientos, que se juntas en grandes obras cinematográficas dignas de abalar por su creatividad y originalidad (aunque siempre habrá películas que…ni comentar…). Incluso, la propia identificación, ha sido utilizada por los vanguardistas para romper y llamar la atención sobre el espectador. Por tanto, en esta sección recogemos estractos de las entradas referentes a la identidad y creatividad en el cine.

El silencio antes de Bach (Die Stille vor Bach)

Pere Portabella nos ha sorprendido con una genial película, que constituye una isla “espiritual” entre el gran aluvión de películas que bombardean la sensibilidad del espectador. Tras más de 15 años sin hacer ninguna película, sorprende con un original homenaje al gran compositor Bach.

Es una gran suerte encontrarse actualmente en los cines estas joyas, en las cuales, el espectador es una pieza clave de la película, es activo, participa y toma posición. Para que luego digan que el cine español está en crisis.

Para leer la entrada completa, pincha aquí.

Nunca es tarde para el arte

Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu.

(Pablo II)

Hay millones de artistas que crean; sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador; y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad.

(Marcel Duchamp)

El estilo es la expresión de la personalidad del autor. Es el rostro del alma. Es el hombre. Es su Vida.

Para seguir leyendo, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s