Felicidad

No hay que añadir mucho acerca de la felicidad, pues es uno de los sentimientos más explotados por la industria cinematográfica, normalemente plasmada en amor y en sueños cumplidos, es decir, el “happy end” del cine.

Charlie y su fábrica de la felicidad

MIRADA DE CERCA, LA VIDA ES UNA TRAGEDIA, PERO VISTA DE LEJOS, PARECE UNA COMEDIA

(Chaplin)

El hombre siempre ha tenido necesidad de reír. De ahí que, a lo largo de los siglos, en todas las expresiones culturales y artísticas haya existido un lugar para el humor. La comedia es uno de los grandes géneros del cine, y posiblemente, el que ha logrado tener más fieles adeptos. A lo largo de estos días, en la sección de cine encontraréis un homenaje a la comedia; el gran género de la risa y la felicidad.

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO, CANTA, RÍE, BAILA, LLORA Y VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO DE TU VIDA… ANTES QUE EL TELÓN BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS. (Chaplin)

Para leer más sobre Chaplin, pincha aquí.

Citas de cine

Una vez le preguntaron a Lewis High un fotógrafo de guerra que porque había elegido esa profesión, el contesto que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos, de ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror… y de egoísmo. Estaban más allá de las palabras, yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso y sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir.

En algun momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar… las vistas al otro lado son fantásticas.

La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.

(Anatomía de Grey)

Para seguir leyendo, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s