Los detalles de la vida

No sabemos si apreciamos realmente los detalles de la vida, ni siquiera qué sentido tiene para nosotros y para los demás la vida en sí misma. Esta sección trata sobre esos detalles vistos en el cine, que nos hacen comprender más allá de mera ficción, lo que nos ocurre a nuestro alrededor día a día y que, en ocasiones, sólo le damos importancia cuando lo perdemos o no lo tenemos.

Woody Allen y el sentido de la vida


La vida ha sido motivo de inspiración para poetas, filósofos, escritores, y como no, también para los cineastas. ¿Y cómo no serlo? La vida es la esencia máxima de lo que somos, y a diferencia de los animales, nosotros somos conscientes de ella, y por ella la pensamos. Sin embargo, nadie ha sabido decir con certeza o de manera empíricamente demostrable, cuál es el sentido de la vida, sino que la vida para cada uno es una cosa. Algunos encuentran el sentido en lo material, la posesión, las riquezas… Otros en el amor, en las relaciones: de amistad, familiares o sexuales. Otros creen en las religiones, el esoterismo, la ciencia, el destino, el azar… Todos creemos en algo. Parece que necesitamos creer en algo. Creer que no estamos aquí de paso, o no creerlo. Al fin y al cabo, la vida es lo que hagamos de ella, tenga sentido o no, el significado se lo damos nosotros.

Para leer la visión de Woody Allen, pincha aquí.

Citas sobre el sentido de la vida

Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido.

(Henry Miller)

La vida…¿Qué es? ¿Qué significa? El cine también se ha preocupado por explicar, de una manera u otra y con distintas reflexiones, qué es la vida.

Para seguir leyendo más citas, pincha aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s