Popurri de citas de cine

NUESTRAS RELACIONES CON NOSOTROS MISMOS, CON LOS DEMÁS Y CON EL MUNDO

Recordé aquel viejo chiste en el que un tipo va al médicoy dice “Doctor, mi hermano está loco, cree que es una gallina”.Y el médico le dice “¿y por qué no le lleva a un manicomio?” Y el tipo responde “lo haría, pero necesito los huevos”Pues eso es lo que pienso de las relaciones humanas. Son totalmente irracionales, y locas, y absurdas, pero supongo que las seguimos manteniendo porque la mayoría de nosotros…  necesitamos los huevos” (Annie Hall)

Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están. (Cadena Perpetua)

“Alguien tiene que morir para que todas las demás personas verdaderamente apreciemos el significado de la vida”. (Las horas)

“¿No los odias?, esos silencios incómodos. ¿Por qué necesitamos decir algo para rellenarlos?. Es por eso que sabes que has encontrado a alguien especial. Puedes estar callado durante un puto minuto y disfrutar del silencio” (Pulp Fiction)

“Una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de sí misma” (Todo sobre mi madre)

Quédate quieta, en silencio, y escucha a tu corazón, y cuando te hable… levántate y ve donde él te lleve. (Donde el corazón te lleve)

Y se dió cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada

En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre. (La playa)

¿Qué es real? ¿Cómo defines lo real? Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro. (Matrix)

A todos nos gusta pensar que tenemos cierto control sobre nuestras vidas, y muchas veces nos engañamos a nosotros mismos pensando que estamos al mando. Pero entonces pasa algo que nos recuerda que el mundo funciona con sus propias reglas, y no con las nuestras. Que sólo estamos de paso.

“A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos unas elecciones, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña”. (Nixon)

Es como en las grades historias, las verdaderamente importantes; siempre estaban llenas de oscuridad y peligro, y algunas veces uno no quería saber el final, porque, como podía ser un final feliz, como podía el mundo volver a ser como era cuando tanto mal había ocurrido; pero al final es una cosa pasajera, esta sombra, hasta la oscuridad debe pasar; llegará un nuevo día, y cuando el sol brille, brillará con mas claridad; esas eran las historias que recordabas que significaban algo, aún cuando eras muy pequeño para saber por qué… pero creo que sí entiendo, ahora lo se, la gente en esas historias tubo muchas oportunidades de volver atrás, pero no lo hacía, seguía adelante, porque estaba aferrandose a algo… a que existe la bondad en este mundo… y que vale la pena luchar por ella”. (El señor de los anillos)

A veces hay que cometer errores para averiguar como acertar.
…Los errores duelen pero son el único modo de averiguar quien eres. (Anatomía de Grey)

Tenemos cicatrices en los lugares más insospechados como si fueran mapas secretos de nuestra historia personal, vestigios de viejas heridas. Algunas heridas se cierran dejándonos sólo una cicatriz pero otras no. Algunas cicatrices las llevamos a todas partes y aunque la herida cierre el dolor persiste.
¿Cueles son peores las nuevas heridas terriblemente dolorosas o las viejas que debieron cerrarse hace años pero no lo hicieron? Quizás las viejas heridas nos enseñan algo, nos recuerdan donde hemos estado y lo que hemos superado, nos enseñan que debemos evitar en el futuro o eso creemos aunque en realidad no es así, hay cosas que debemos aprender una y otra vez. (Anatomía de Grey)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s