Se nos fue “El Pavarotti Negro”

No se trata de ningún tipo de blasfemia el título de esta entrada, bajo el nombre de “El Pavarotti Negro” era conocido el cantante Siphiwo Ntshebe, quizás no os suene por su nombre, pero os sonará…El pasado martes 25 de mayo, fallecía este cantante destinado a triunfar a la edad de 36 años. No desesperes, te voy a contar por qué iba a triunfar…

Siphiwo Ntshebe era quien iba a abrir el próximo Mundial de Sudáfrica de fútbol, que tendrá lugar a partir del 11 de junio, una oportunidad única donde las haya, y que daría a conocer el género de la ópera en Sudáfrica, pues la popularidad de este género allí es limitada, por no decir escasa. La canción que iba a interpretar era el himno Hope, un canto a  la esperanza que no puede llevar a cabo.

Nelson Mandela tras presenciar una actuación del tenor en 2007 en Mónaco le escribió: “Los sudafricanos apreciamos tus esfuerzos y estamos muy orgullosos de enseñar al mundo a un joven con tanto talento que , a pesar de las adversdades del pasado, eligió trabajar duro para un futuro mejor. Tus actuaciones nos llenan de orgullo”. Estas palabras tienen un gran significado, no vienen de cualquier persona, sino del mismísimo Nelson Mandela, esta da muestra del reconocimiento que el joven estaba cosechando, pues hace solo seis años se le concedió una beca para estudiar en el Royal College of Music, para los que no somos entendidos en música, el Royal College of Music, es algo parecido a decir que has estudiado en Harvard o en Oxford, lo mejor de lo mejor.

Además, el Pavarotti Negro estaba esperando la salida al mercado de su nuevo disco, un acontecimiento sin duda “más allá de todo sueño” confesaba el propio Ntshebe en los medios locales “Para mí tener esperazan es tener un ancla en la vida. Más allá de las convicciones de uno, nadie debe perder la esperanza”.

Y así fue, no perdió las esperanza ni cuando una meningitis bacteriana se lo llevó, esperemos que a un buen lugar o incluso mejor…Sin duda, este cantante merece tal reconocimiento sólo por el esfuerzo y empeño que tuvo, y es que el ser humano tiene miedo al fracaso, este es un claro ejemplo de superación, pero que ante las adversidades, a veces no se puede vencer y hay cambio de planes a última hora.

Desde aquí no le diremos adiós al tenor, sino un hasta luego y esperamos que ahora sí, sus canciones se escuchen por todo el mundo, que su voz resuene en todos lados, porque ahora el miedo ya ha desaparecido. ¡Hasta luego, Señor Pavarotti Negro!

Enlace de interés: Website Siphiwo Ntshebe

Fuente: Noticia aparecida el 28 de mayo en la versión impresa de ElPais.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s