Sensaciones inesperadas

Ya estamos a lunes, parece mentira cómo pasa el tiempo y hace poco, todavía estábamos planeando qué hacer como proyecto para una asignatura de la carrera…No es de extrañar que llegue un momento que no sepamos de qué hablar…Sin embargo, eso no ocurrirá esta semana. Pues cambiaremos radicalmente tanta alegría e ilusión de las últimas semanas, por el miedo humano, sí, ya tocaba hablar de un campo de lo más interesante.

Por desgracia, la semana pasada no pudimos hacer uno de esos cortos nuestros sobre la amistad, pero a cambio, esta semana os traeremos algo muy especial…¡¡¡Preparaos para sentir la desesperación!!!

Como fuera, no os vamos a dejar así para comenzar sin algún vídeo, la semana pasada comenzábamos con música, pues esta semana no…ya os hemos dicho, que esto va a cambiar, y así lo haremos…Por ello, hoy comenzamos con la película: Los otros, de Alejandro Amenábar rodada en 2001, por qué os preguntaréis, es cierto, que si queremos hablar de miedo y desesperación humana podríamos acudir a Psicosis de Hitchcock, pero ya lo haremos a lo largo de la semana, que Marietta es más experta en ese campo y yo voy a demostraros que el cine español tiene algunas películas que merecen la pena ver…¿habréis visto Los otros, cierto? Y si no es así, ya estáis viéndola…A continuación os dejo el tráiler de la película:

Sinopsis

Grace (Nicole Kidman), en espera de su esposo que se encuentra combatiendo en la Segunda Guerra Mundial, es una mujer de fuertes creencias religiosas que vive en un caserón apartado con sus hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley), quienes sufren una extraña enfermedad que les impide mantener un contacto con la luz.
La llegada de unos nuevos sirvientes coincide con la aparición de extraños fenómenos en la gran mansión.

¿Qué sentirás?

Sin duda, a partir del tráiler ya podéis comprobar que Amenábar juega con la inquietud, el desasosiego y la inseguridad sobre el espectador. Desde la primera secuencia de la película, comienzas a sentir miedo en una lenta e inevitable deconstrucción de las vidas de los personajes, que pierden el sentido de la realidad.

Esta es una película que juega con las sensaciones y percepciones del espectador, sin elementos clásicos del cine de terror como la sangre, la violencia o trozos de carne humana esparcidos por el suelo (vamos, que no muestra hasta las tripas), entre otros elementos… Amenábar juega en el film con lo desconocido, uno de los grandes miedos del ser humano, pues al igual que siente ganas de conocer, el ser humano también es cobarde por naturaleza a lo que no está acostumbrado, a lo que no conoce de primera mano.

Y con todo ello, jugaremos nosotras también esta semana, en la que destacará el campo del cine, sin duda. ¡¡Tened cuidado…no se os coman las chinches!!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s