Citas de cine: Felicidad

Una vez le preguntaron a Lewis High un fotógrafo de guerra que porque había elegido esa profesión, el contesto que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos, de ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror… y de egoísmo. Estaban más allá de las palabras, yo también lo creo, hay cosas que no podemos explicar con simples palabras. Cosas como seguir vivos, sentimientos como el amor y el compromiso y sensaciones como volver a abrazar a un amigo. Quizás por eso nuestra vida se compone de imágenes, momentos congelados en el tiempo para siempre, de decisiones que cambian sin remedio el rumbo de las cosas, de fotografías fijas guardadas en la memoria que nos recuerdan cada segundo lo hermoso que es vivir

En algun momento hay que decidirse; los muros no mantienen a los demás fuera sino a ti dentro, la vida es un caos, somos así. Puedes pasarte la vida levantando muros, o puedes vivirla saltándolos. Aunque hay algunos muros demasiado peligrosos para cruzarlos y lo único que sé es que si finalmente te aventuras a cruzar… las vistas al otro lado son fantásticas.

La felicidad está en las cosas que no planeas, en las que no ves venir.

(Anatomía de Grey)

En cuanto a mí, sigo creyendo en el paraíso. Sin embargo ahora sé que no se trata de ningún lugar concreto. Lo importante no es a donde vas, sino cómo te sientes en el momento en que llegas a formar parte de algo. Y si encuentras ese momento, es para siempre.

(La playa)

“A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos unas elecciones, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña“.

(Nixon)

La vida no es vida por las veces que respiras, sino por las veces que te dejan sin aliento. (HItch)

Lo más bonito de ser feliz es que crees que ya no volverás a estar triste. (El beso de la mujer araña)

Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz. (El club de los poetas muertos)

-Tengo los síntomas clásicos de un tumor cerebral.

-…Hace dos meses pensabas que tenías un melanoma maligno ¡Tenemos que pensar a quién vamos a contratar!

-No,… No puedo, no puedo pensar en eso. No sé qué me ha pasado. Esta mañana era tan feliz, ¿sabes? Y ahora… no sé.

– Esta mañana estabas hecho una mierda

– No, yo era muy feliz, pero no me daba cuenta de que lo era.  (Hannah y sus hermanas)

Hay gente que puede ser feliz con muy poco (Martin Hache)

Te mientes a ti mismo para ser feliz, eso no tiene nada de malo, todos lo hacemos.

(Memento)

Soy feliz cuando no quiero estar en otro sitio más que donde estoy

(Un asunto de amor)

─ Estaba coleccionando un momento.

─ ¿A qué te refieres?

─ Colecciono momentos, busco detalles que tengan algo especial y trato de concentrarme en ellos.

─ Yo creo que la vida es terrible, pero hay momentos hermosos que valen la pena, y yo los colecciono para intentar ser un poco más feliz.

(Y decirte alguna estupidez, por ejemplo te quiero)

Podría morir ahora, Clem. Estoy tan… feliz. Yo nunca sentí eso antes. Estoy exactamente… donde quiero estar.

(Olvídate de mi)

– Si la amas la dejarás ir,para que pueda ser feliz.

-Ella no quiere ser feliz.

-Todos quieren ser felices.

-Los depresivos no.Quieren ser infelices para confirmar que son depresivos…

-…si están felices,no pueden seguir deprimidos.Y tendrán que salir al mundo a vivir.

Lo que puede ser deprimente.

(Closer)

Mi propósito de año nuevo es mucho más egoísta que el del año pasado. Es cumplir mi lema: Come, bebe y sé feliz, porque mañana podrías estar muerta

(Criaturas celestiales)

-Joder, esto no es normal!!

-Ese es tu problema. Tú no quieres ser feliz, tu quieres ser normal (Dieta mediterránea)

Felicidad en estado puro, brutal, natural, volcánico, que gozada, era lo mejor del mundo… Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, chutes, porros, hachís, rallas, petas, hierba, marihuana, cannabis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, lsd ,éxtasis… Mejor que el sexo, que una felación, que un 69, que una orgía, una paja, el sexo tántrico, el kamasutra, las bolas chinas… Mejor que la nocilla y los batidos de plátano… Mejor que la trilogía de George Lucas, que la serie completa de los Teleñecos, que el fin del Milenium… Mejor que los andares de Ally Mcbeal, Marilyn, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y el lunar de Cindy Crawford… Mejor que el pequeño paso de Amstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papa Noel, la fortuna de Bill Gates, las malas experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro, todos los chutes de testosterona de Schwarzenegger, el colágenos de los labios de Pamela Anderson, mejor que los excesos de Morrinson… Mejor que la libertad… Mejor que la vida.

(Quiéreme si te atreves)

Aprovecha todo el amor que puedas dar o recibir. Toda la felicidad que puedas birlar o brindar. Cualquier medida de gracia pasajera, si la cosa funciona.

(Si la cosa funciona)

Prefiero no hacer nada y ser feliz que hacer algo que no me gusta.

(Algo pasa en las Vegas)

No importa, cielo, quiero que seas feliz, ¿quieres salsa sonriente también?

(American Beauty)

No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz, porque te quiero.

(Atrapado en el tiempo)

Los seres humanos se aman los unos a los otros en el sexo, el amor, la amistad, y cuando se enamoran, y quieren a otros seres, personas, animales, plantas, incluso piedras. La búsqueda de la felicidad y el fomento de la misma está en todo eso y en el poder de nuestra imaginación.(Iris)

Vaya, si me muero mientras hacemos algo dígale al embalsamador que conserve la sonrisa de felicidad de mi cara

(La maldición del escorpión de Jade)

Esta es una historia sencilla, pero no es fácil contarla. Como en una fábula, hay dolor. Y, como una fábula, está llena de maravillas y de felicidad.

(La vida es bella)

Es difícil narrar la felicidad… pasa el tiempo y nos sentimos seguros demasiado pronto.

(leyendas de pasión)

Cuando se atisba un resquicio de felicidad, siempre hay alguien que quiere destruirlo.

(Descubriendo nunca jamás)

La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas, no la encuentras.

(El guerrero pacífico)

El amor es una palabra bonita que a cambio de una sombra de felicidad te proporciona toda suerte de engaños, falsedades y disgustos

(El séptimo sello)

Dilapidad el gozo, consumad la alegría, estar tristes y taciturnos con exuberancia, insuflad con energía en la cara de la gente la felicidad.

(El tigre y la nieve)

Esta parte de mi vida.

Esta pequeña parte…Se llama, FELICIDAD

Y fue en aquella ocasión en la que empecé a pensar en Thomas Jefferson escribiendo la Declaración de la Independencia, diciendo que todos tenemos derecho a vivir, a ser libres y a buscar la felicidad.

Y pensé en cómo supo poner la palabra “buscar” ahí en medio, como si nadie realmente pudiera alcanzar la felicidad. Sólo podemos buscarla…

(En busca de la felicidad)

Las personas se pertenecen las unas a las otras, porque es la única forma de conseguir la felicidad, no importan donde vayan, siempre acabaras tropezando contigo mismo.

(desayuno con diamantes)

La felicidad sólo es real cuando se comparte. (Hacia rutas salvajes)

No inventes, ni robes, ni engañes, ni bebas. Pero si has de inventar, inventa un mundo mejor, si has de robar procura q sea un corazón; si has de engañar, engaña a la muerte y si has de beber, bébete los momentos de felicidad inolvidable. (Hitch)

Después de nueve años ¿sabes de qué me doy cuenta? La ignorancia es la felicidad. (Matrix)

Este sufrimiento no puede durar. Debo recordarlo y tratar de controlarme. Nada dura realmente. Ni la felicidad ni la desesperación. Ni siquiera la vida dura tanto.

(Breve Encuentro)

Cuando somos felices no nos damos cuenta, eso también es injusto. Deberíamos vivir la felicidad intensamente y tendríamos que poderla guardar para que en los momentos en que nos haga falta pudieramos coger un poco, del mismo modo que guardamos cereales en la despensa o recambios de papel higiénico por si se acaba, ¿entiende? (Cosas que nunca te dije)

La felicidad no es algo que merezcamos. Cuando la vida va bien es un regalo inesperado. No puede durar siempre

(Memorias de una geisha)

La felicidad no es completa sin una cabra tocando el violín. (Nothing Hill)

Ese momento cuando besas a alguien y desaparece todo lo que tienes alrededor y lo único que existe eres tu y esa persona. Y te das cuenta de que esa persona es el único hombre al que debes besar el resto de tu vida y sientes por un momento algo realmente asombroso y quieres reir y también llorar. Te inunda la felicidad de haberlo encontrado y te invade el temor de perderlo al mismo tiempo (Nunca me han besado)

– ¿Sabes quien es Marcel Proust?

— ¿Es ese del que enseñas?

— Sí, un escritor francés. Un auténtico fracasado. Nunca tuvo un trabajo, sus amores fueron un desastre, gay… Estuvo veinte años escribiendo un libro que ya casi nadie lee, pero quizá sea el mejor escritor desde Shakespeare… En fin, él llego al final de su vida, echó la vista atrás y decidió que todos esos años en los que sufrió fueron los mejores de su vida, porque le moldearon. Los años de felicidad… perdidos, no aprendió nada.

(Pequeña Mis Sunshine)

En la vida no se puede tener todo, sin embargo, es necesario aspirar a ello, porque la felicidad no es una meta sino un estilo de vida.

(Perdona si te llamo amor)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s