Charlie y su fábrica de la felicidad

MIRADA DE CERCA, LA VIDA ES UNA TRAGEDIA, PERO VISTA DE LEJOS, PARECE UNA COMEDIA

(Chaplin)

El hombre siempre ha tenido necesidad de reír. De ahí que, a lo largo de los siglos, en todas las expresiones culturales y artísticas haya existido un lugar para el humor. La comedia es uno de los grandes géneros del cine, y posiblemente, el que ha logrado tener más fieles adeptos. A lo largo de estos días, en la sección de cine encontraréis un homenaje a la comedia; el gran género de la risa y la felicidad.

LA VIDA ES UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS…POR ESO, CANTA, RÍE, BAILA, LLORA Y VIVE INTENSAMENTE CADA MOMENTO DE TU VIDA… ANTES QUE EL TELÓN BAJE Y LA OBRA TERMINE SIN APLAUSOS. (Chaplin)

Comenzamos con el gran Chaplin, mi favorito. Esta excelente figura no sólo dirigía, escribía, protagonizaba y producía sus películas, sino que también compuso la mayoría de las melodías de sus filmes. Está considerado como la figura más representativa del cine mudo y uno de los grandes genios de la historia del cine. Y lo es. 16 de abril de 1889: Charlie nació en una familia de variedades , comenzando a actuar desde muy pequeño en musicales y pantomimas. Su familia vivía en la pobreza extrema, con un padre alcohólico y una madre que padecía esquizofrenia. De ahí que una vez dijera: “Sin haber conocido la miseria es imposible valorar el lujo”. Más tarde, vivió en orfanatos, hasta que se estableció en Estados Unidos con la compañía para la que trabajaba. En 1913, Charlie hizo su primera aparición en el cine actuando en “Charlot periodista”. Charlot fue el personaje que le dio fama mundial. Este personaje tenía una acentuada emotividad sentimental y melancolía frente a la injusticia social. Trabajó casi toda su vida con el cine mudo, hasta que en el momento de transición al sonoro, a pesar de mostrarse reacio, acabó convirtiéndose, hablando por primera vez en “El Gran dictador”. Abandonó definitivamente los Estados Unidos a causa de diversas acusaciones de comunista en el contexto de la caza de brujas. Este personaje (y me refiero a Charlie y no a Charlot) nos ha dejado momentos únicos del cine, nos ha mostrado lo que es ser una gran persona y un gran cineasta.  Muchos lo tendremos en la memoria: por su grandiosidad,por su originalidad, por su poesía y comicidad; y por regalarnos momentos tan felices y tiernos como estos.

Luchar para vivir la vida, para sufrirla y para gozarla… La vida es maravillosa si no se le tiene miedo.

SE TÚ, E INTENTA SER FELIZ, PERO ANTE TODO SÉ TÚ

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Charlie y su fábrica de la felicidad

  1. chaplin dijo:

    lo siento

  2. Kristi dijo:

    Uno de los más grandes, para no decir el más grande!
    E georgiano decimos que existen directores de cine y “cocodrilos”, charley era un “cocodrilo”, porque es incomparable con los de más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s