Quiero ser feliz

La felicidad, una idea de lo más abstracta para el ser humano, pues existen tantas visiones como personas hay en el mundo de este concepto. Y en cada momento, una cosa nos puede hacer feliz y al instante siguiente ser motivo de nuestra infelicidad, los cambios son muy bruscos, aunque hay personas que buscan un equilibrio entre lo feliz e infeliz, llegando a un punto de conformismo…¿Qué prefieres: una gran felicidad que pueda llevar a un gran dolor, o por el contrario, algo más compensando, una dosis igual de dolor que de felicidad? Pues la felicidad va cogida de la mano del dolor y el sufrimiento, ya que a partir del dolor, también aprendemos a ser felices, es como una simbiosis. Por ello, comenzamos con un poema dedicado a esa búsqueda, un poema que escribí ayer, no como otras ocasiones, que es de hace mucho tiempo…

Buscando por aquí y por allá

solo encuentro un vacío eterno

una pared en blanco sin recuerdos que poder recordar,

demasiados huecos por rellenar,

qué puedo hacer

si ya tomé la costumbre de caer una y otra vez.

Recuerdo una época en la que era feliz,

y la quiero recuperar, dejando el pasado atrás.

Quiero sonreír y mirarme en el espejo,

ver un reflejo sin sombras,

un rostro que brille por sí mismo,

que muestre aquella valentía de alguien valiente

y la fuerza de alguien fuerte.

Quiero ser feliz y nadie me lo va a impedir,

no serás tú quien me haga perder

la ilusión que recuperé ayer.

Quiero ser feliz una y otra vez

no importa cuánto caiga

si me puedo levantar

pues no quiero vivir arrodillada en la infelicidad,

en la ignorancia de la rutina,

hipócrita realidad.

Crearé el camino contigo o sin ti,

con mis amigos o sin ellos…

Quiero y voy a ser feliz.

Esta semana la visión de nuestra  realidad será a final de semana, pues la meta es esa búsqueda de la felicidad, tendremos una semana positiva, sin duda, y para rematarla qué mejor que nuestro granito de arena aprovechando las herramientas visuales. No desconectéis, porque esta semana promete, Marietta nos traerá cientos de frases y momentos dedicados al cine, música, poesía… ¡¡Hay que sentirnos positivos!!

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

