Nunca es tarde para el arte

Sé que llego un día tarde, que esta semana hemos de ocuparnos de cosas felices y de abordar el tema de la felicidad. Pero bueno, el arte también nos hace felices ¿no? Los artistas crean para expresar sus sentimientos, y a nosotros nos llegan, o no, pero nos ayudan a ver la vida desde diferentes puntos de vista, a aceptarla, amarla y disfrutarla mediante su arte. El arte en definitiva nos hace ser más felices. Sino… Pensemos qué sería de nosotros sin música, pintura, lectura o cine (entre otras).

Todos los artistas tienen en común la experiencia de la distancia insondable que existe entre la obra de sus manos, por lograda que sea, y la perfección fulgurante de la belleza percibida en el fervor del momento creativo: lo que logran expresar en lo que pintan, esculpen o crean es sólo un tenue reflejo del esplendor que durante unos instantes ha brillado ante los ojos de su espíritu

(Pablo II)

Hay millones de artistas que crean; sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador; y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad. (Marcel Duchamp)

El estilo es la expresión de la personalidad del autor. Es el rostro del alma. Es el hombre. Es su Vida.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s