Otra de nostalgia por mi tierra

Al comienzo de la semana empezábamos con un relato sobre sueños en el que os explicaba que se trata de una fotografía en palabras de mi vida que retrata el sentimiento de nostalgia por mi tierra natal. Así pues, aquí va un cántico para mi tierra, que más allá de un sentimiento patriótico o algo parecido, lo que quiero transmitiros es un sentimiento de conexión con la naturaleza, el lugar donde sonreí por primera vez es difícil de olvidar.

Llueve aquí dentro,
aquí donde tenemos el corazón,
llueve muy lejos
allá en Asturias donde nacimos.

Puede que vivamos en otra tierra,
pero nuestro lugar siempre estará en el mar
donde la sonrisa viene y va
de aquellos que una vez perecieron
cuando se dejaron cautivar.

Qué poco queda de aquellos disfraces
capaces de haceros soñar,
qué poco queda de las personas que os quieren,
que no os quieren ver llorar.

Para vosotros, nosotros siempre vamos a estar,
no necesitamos a nade más,
porque con diamantes o sin ellos,
juntos seremos felices hasta el final.

Llamamos hogar a cualquier tierra
en la que esté una persona en la que pensar,
pero sólo llamamos tierra madre
a esos prados verdes que nos dieron vida.

P.d: La fotografía fue hecha en 2005 en una de las playas de mi pueblo, ¿ a qué es una pasada?¿podrías imaginarte una playa al borde de un acantilado?

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

