Nuevo sentimiento: Los sueños

Nueva semana, nuevo sentimiento, aunque esta vez hablamos de algo muy abstracto y que une todos los sentimientos: los sueños. El estado onírico de las personas permite sentir cualquier sentimiento, la imaginación posee tal poder que nos permite hasta oler, tocar, saborear cualquier cosa. Pero los sueños no es sólo nuestra imaginación, también abarca las metas que nos proponemos y que a veces creemos imposibles, aunque las construyamos con el día a día.

A diferencia de las semanas anteriores, no vamos a comenzar con nuestra visión de la realidad onírica, sino que comenzaremos con un relato en prosa, que en resumen, es un sentimiento de nostalgia hacia mi tierra natal: Asturias. Pues los sueños, también son añoranzas, a veces positivas otras tantas negativas….Los sueños son tan infinitos que me quedo sin palabras para poder describirlos.

Hoy mi tierra, mañana mi meta, ayer mi amor…y toda una vida para soñar. A continuación el relato en prosa poética titulado “Sueños”:

De pequeña creía tener alas de ángel, con cartulina y colores dibujaba algo parecido a lo que yo consideraba unas alas y volaba, volaba corriendo por las calles de un pequeño pueblo de la costa cantábrica.

No tenía más de 5 años cuando mis alas se me olvidaron en casa, lejos, muy lejos de donde iba. Entonces fui creciendo…

Mi sueño se quedó en aquella casa, casi destruida. Aquí me olvidé por un tiempo de aquellas alas, los niños no pensaban en volar sino en tener un coche lo más lujoso posible para sus muñecos, y cuanto más caro era el coche comprado por sus padres, más perfecto era el juguete con el cual divertirse.

Pero cada noche, tumbada en la cama, escribía en mi diario versos sobre unas alas blancas y negras, una de cada color que me permitían llegar adonde yo quisiera. Lo mejor de todo es que me acostaba y soñaba que ahí estaban, atadas a mi espalda. Sin embargo, unas cadenas me impedían moverme, me apresaban y cada vez que intentaba volar, me apretaban hasta dejarme sin respiración, acaban por despertar con lágrimas en los ojos y el cuerpo empapado en sudor.
Los años iban pasando, muchos amigos, roces y cariños, un novio, otro novio, el instituto, la discoteca…la universidad.

Desde entonces no había vuelto a mi pequeña casa de la costa, y un verano decidí volver.
El viaje se me hizo muy corto, estaba algo nerviosa y no sabía por qué. Cuando llegué no pensé en subir al desván directamente, donde guardaba mis cosas de la infancia sino disfrutar un poco de las vistas, del árbol con sus 500 años, del parque…de nada en especial. Pero algo me dijo: ‘sube’. Así que, a regañadientes subí los 5 pisos que me separaban del desván.

Abrí la puerta, mi traje de los domingos seguía colgado del maniquí, mi primer triciclo allí tirado… entre todos aquellos trastos, acabé por encontrar aquellas alas con las que me encantaba soñar, me reí de pensar que podía jugar con aquellas cartulinas que más parecían una obra abstracta que un cúmulo de plumas blancas y negras.

Cerré los ojos, las cartulinas se escaparon de mis manos, notaba un fuerte pinchazo en la espalda, algo se unía a mis vértebras, el dolor era atroz, hasta lloraba sin gritar y de mis lágrimas surgieron un blanca y otra negro que dieron color a algo que había en mi espalda…

Abriendo los ojos en la oscuridad del dolor, atravesé la ventana del desván, salí al tejado y eché a volar, como un pájaro recorrí todo el pueblo desde el cielo, el tacto con las nubes me hacía sonreír cual niña pequeña. Todo se veía tan diminuto desde aquí arriba…

Abrí los ojos de nuevo.. Volví a dejar aquellas alas en su sitio, cogiendo una pluma negra y otra blanca. Me di cuenta que los sueños son el reflejo de mis sentimientos y acababa de volar. Y cerré la puerta del desván.

Esta entrada fue publicada en nuestra realidad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

