C´est la vie

La vida

Hay que darle un sentido a la vida, por el hecho mismo de que carece de sentido. (Henry Miller)

La vida…¿Qué es? ¿Qué significa? El cine también se ha preocupado por explicar, de una manera u otra y con distintas reflexiones, qué es la vida.

En el fondo son las relaciones con las personas lo que da sentido a la vida. (Karl Wilhelm Von Humboldt)

Teoría del caos

Necesitamos desesperadamente que nos cuenten historias. Tanto como el comer, porque nos ayudan a organizar la realidad e iluminan el caos de nuestras vidas. (Paul Auster)

La finalidad de la vida es la apreciación: no tiene sentido no apreciar las cosas, y no tiene sentido poseer más cantidad de ellas, si no se las aprecia.(Gilbert Keith Chesterton)

Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único.Agatha Christie)

No se vive sin la fe. La fe es el conocimiento del significado de la vida humana. La fe es la fuerza de la vida. Si el hombre vive es porque cree en algo. (Leon Tolstoi)

Existe el destino, la fatalidad y el azar; lo imprevisible y, por otro lado, lo que ya está determinado. Entonces como hay azar y como hay destino, filosofemos.(Seneca)

La vida consiste en la comprensión de la verdad. (Leon Tolstoi)

Las cosas pequeñas, si se ponen juntas, son más grandes que las grandes. (Henri Barbusse)

En los pequeños detalles y cuando se está desprevenido es cuando el hombre pone de manifiesto su carácter. (Arthur Shocpenhauer)

LA BELLEZA DE LA VIDA ESTÀ ESCONDIDA EN LOS PEQUEÑOS DETALLLES , ¡VIVELOS!

Si me mezclo en la vida, exagero su importancia; y si me alejo de ella, exagero su insignificancia. (Jean Lucien Arreat)

La vida…. ¿Qué es la vida?

No es una cosa, es un proceso. No hay otra forma de conocer lo que es la vida más que viviendo, estando vivo, fluyendo, discurriendo con ella. Si buscas el significado de la vida en algún dogma, en una determinada filosofía, en una teología, da por seguro que te perderás lo que es la vida y su significado. La vida no te está esperando en ninguna parte; te está sucediendo. No se encuentra en el futuro como una meta que has de alcanzar, está aquí y ahora, en este mismo momento, en tu respirar, en la circulación de tu sangre, en el latir de tu corazón. Cualquier cosa que seas, es tu vida y si te pones a buscar significados en otra parte, te la perderás. El hombre ha estado haciendo esto durante siglos. Los conceptos se han vuelto muy importantes, las explicaciones se han vuelto muy importantes y lo real ha sido olvidado por completo.

(Osho)




Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s