Yann Tiersen: El maestro

Hoy en día, el nombre “Yann Tiersen”  seguro que le suena a más de una persona. Tras el éxito obtenido por la BSO de Amelie, nadie se queda impasible al escuchar una de las canciones del álbum:  puede encontrar  en ella algo familiar, aunque no se sepa identificar el compositor. Bien, ese “algo familiar” es la huella de Yann. Sus canciones, instrumentales o vocales, tienen “alma”, sus melodías te seducen hasta la locura y  finalmente te marcan, impregnando tus poros de un sentimiento del cual no puedes escapar. Hace ya casi 10 años que estoy enganchada y tendría que utilizar miles y miles de entradas para poder describir cada disco, cada canción, cada sensación vivida. El Maestro Tiersen desató mi dormida inspiración y cada cierto tiempo, regreso a su música y la redescubro:  es como volver a casa después de un largo viaje.

En primer lugar, Rue des cascades, mi favorita, objeto de obsesiones:

Sur le fil, una experiencia escucharla en directo, sin palabras…

Finalmente, podemos ver el cambio estilístico que ha realizado hacia el post-rock con La boulange. Personalmente a mi me ha encantado este giro hacia el rock alternativo, en cada canción se renueva y desarrolla su virtuosismo multiinstrumental.

P.D: He aquí mi opinión, quiero vuestras opiniones, sugerencias, novedades!! Todo el espacio está abierto a quien quiera participar, si queréis compartir un grupo, músico, canción… , podéis dejar algún comentario sobre el tema y así poder hacer una entrada sobre ello. Hasta la próxima!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Yann Tiersen: El maestro

  1. R.Durán dijo:

    Bueno ya que pides aportación, os dejo una pieza de la pelicula (siempre a tu lado, Hachiko) es una pieza a piano bastante emotiva, sobretodo si habéis visto la película sobre Hackiko, un perro de la raza Akita Japonés, que esperó a su dueño fallecido, en la estación japonesa de Shibuya durante 10 años… impresionante! http://www.youtube.com/watch?v=giQpN8U4XbM este es el enlace! espero que os guste! un abrazo!

    • aliss89 dijo:

      Había escuchado la historia de ese perrito, pero no tenía ni idea de la película! En breve intentaré verla! Sí, es muy emotiva y con solo ver el video, me ha dado mucha penita… Con una buena ambientación musical, te ganas casi el 50% del film, y Jan A. P. Kaczmarek, el compositor de la peli, lo ha logrado. Ganó un oscar en 2004 por la BSO de Descubriendo Nunca Jamás. Aquí está el video. Hace que el film sea mágico. Hay que estudiarlo más, porque me encanta su trabajo. Gracias por la aportación raul !! Besos !!

  2. R.Durán dijo:

    por cierto tengo una aportación para aquello del sentido de la vida! se que es del tema pasado! si te interesa dimelo y te la paso! un besoo! 🙂

Responder

