Porque me gusta mi vida

Es ocasiones estamos conformes con lo que tenemos y sabemos apreciar “los detalles” de lo que nos rodea, de nuestro mundo, de nuestro día a día. Por ello, por conseguir apreciar los privilegios, escribí esta poesía, en un momento de felicidad absoluta, en el que todo marchaba bien y no quería cambiar nada de lo que tenía. Así pues, comenzaremos positivos, por que todos veamos de lo que gozamos diariamente:

Si pudiera ver un fragmento del futuro
lo guardaría en el fondo de un cajón.
Para seguir viendo el presente
sin la venda que me quisieron imponer.

En la vida, todo marca un antes y un después
aunque quieras borrar el pasado,
no hay que dar la espalda al miedo o al llanto,
las fotografías te recordarán que una vez hubo algo.

Bajo el cerezo pueden verse las flores caídas
aquellas que volverán a crecer el próximo año,
una y otra vez, mostrando su belleza
una y otra vez, volviendo al mismo sitio.

Cuando miro atrás, no quiero aceptar lo que veo,
pero es así, página en blanco y camino adelante
piedra a piedra formando lo que soy
lo que deseo ser, siempre en busca de mi sueño.

¿Por qué no pensar en el futuro?
No es que no piense, como cada unotengo mis metas,
mis sueños a cumplir algún día,
pero cómo y cuándo no quiero saberlo.

Cuando programas tu día perfecto, siempre falla
más vale algo simple e improvisar sobre la marcha.
Para alguien puede no estar bien, pero esta es mi vida
y me gusta tal y como es.

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

