Citas de amor en el cine

El cine nos ha mostrado su capacidad de conmovernos con detalles, imágenes, sonidos, pero además también con la palabra. La búsqueda del significado del amor, su definición o sentido, ha inspirado a guionistas a escribir frases hermosas que consiguen con éxito, que justo en el momento correcto, nos estremezcamos. Aquí van algunas:

JUNO

Me pregunto si pueden dos personas seguir juntas para siempre.

– ¿Te refieres a parejas?

– Si, personas enamoradas.

-¿Son líos de chicos? Porque sinceramente no me parecería bien que tuvieras ligues en tu estado eso sería bastante chungo..

– No papa…

– Serías así como en plan guarra, ¿No es lo que decís las chicas “en plan guarra”?

– No papa no es..

– En plan golfa, espatillara…

– No es….no es nada de eso. Sólo necesito saber que dos personas pueden seguir juntas felices para siempre.

– No es fácil, eso esta claro…y no tengo el mejor historial del mundo ya lo sé, esta claro pero ya llevo diez años con tu madrastra y estoy orgulloso de decir que somos muy felices.

Mira, en mi opinión, lo mejor que puedes hacer es buscar una persona que te quiera exactamente tal y como eres, de buen humor, de mal humor, fea, guapa, atractiva…como sea. La persona ideal seguirá perdiendo el culo por ti. Esa es la clase de persona que vale la pena.

– ERES EL QUESO DE MIS MACARRONES

CLOSER

– todavía me deseas?

– Claro!

– Mientes. Ya hice ese papel… abrázame… Te hago gracia pero te aburro. Me has querido de verdad?

– Siempre te querré, odio hacerte daño.

– Y porque lo haces?

– Por que soy egoísta y creo que seré más feliz con ella.

– No es verdad. Me echarás de menos. Nadie te querrá tanto como te quiero yo. ¿Por que no te basta con el amor.?

———–

“- Eres un cerdo… Crees que el amor es sencillo, crees que el corazón es como un diagrama.

– ¡¿Alguna vez has visto un corazón humano?! ¡Parece un puño envuelto en sangre! ”


Cuatro bodas y un funeral:

La culpa ha sido mía, yo soy el único cabrón de esta historia pero ha servido para demostrar que el matrimonio y yo no estamos hechos el uno para el otro, y ha servido para demostrar algo más, cuando estaba allí delante del altar por primera vez en mi vida me di cuenta de que estaba perdidamente enamorado de una mujer y esa mujer no era la que estaba a mi lado sino la mujer que está delante de mi ahora bajo la lluvia.

D.E.B.S:

Creo que el amor debe de ser irresistible. Como una droga. Que cuando te llega debes de ser incapaz de reprimirte…

De Boda en Boda:

El amor verdadero es cuando tu alma reconoce sus afinidades con otra alma.

Corazón Indomable:

Me estoy enamorando de ti, tu no tienes que quererme. Yo te daré mi corazón.

Don Juan de Marco

“¿Has amado alguna vez a una mujer hasta conseguir que rezumara leche como si estuviera dando a luz al mismo amor y sólo pudiese alimentarlo o reventar?. ¿Alguna vez has saboreado a una mujer hasta hacerla creer que podía quedar satisfecha solo consumiendo la lengua que la había devorado?. ¿Has amado de tal modo a una mujer que el sonido de tu voz en su oído provocara una explosión de placer de tal intensidad que sólo el llanto pudiese aliviarla?”

“En la vida sólo hay cuatro cuestiones importantes: qué es sagrado, de qué está hecho el espíritu, para qué vale la pena vivir, y para qué vale la pena morir. Sólo existe una respuesta: el amor.

El amor es lo que tiene:
Si no estas dispuesto a hacer locuras no mereces enamorarte

El barbero de Siberia:

Dice el poeta: “El amor es como el sarampión sólo se padece una vez y cuanto más tarde, más grave es”. Otro poeta dice: “El amor no conoce edad”. O como también se suele decir: “En la guerra y en el amor todo vale”.

El barco de los locos:

Ámame, aunque yo no te ame a ti. Ámame, mientras yo sea capaz. Ámame, mientras esté disponible a amar, incluso si no existe eso que llaman “amor”. ¡Ámame!

El nombre de la rosa:

Que pacífica sería la vida sin amor, que segura y tranquila… y que insulsa

Enamorate:

Nunca encuentro las palabras adecuadas pero a veces las palabras son lo de menos, el amor es algo mas que palabras, el amor son hechos.

Historia de un beso:

Yo creo que lo mejor que tenemos es el amor. Ese misterioso poder que sale de nuestros cuerpos. No hay nada más hermoso que pueda sucedernos. El amor como la música, como la pintura, como los libros… no se busca, se encuentra. El amor es como… como la risa; cuando llega no hay quien pueda resistirlo. Cuando te da el amor, cuando te da la risa todas tus defensas se hacen pedazos. No hay dinero en el mundo para poder pagar el amor de una pareja. El amor es la mayor recompensa que tenemos las personas por estar aquí. Aunque a veces deje una herida en el alma de por vida.

Historia de un beso.:

Te quiero tanto Andrea, que no sé si habrás notado que en el mundo apenas queda amor para nadie más.

Holiday:

Para algunas personas, de forma inexplicable, el amor se apaga. Para otras, el amor sencillamente se va. Si bien es cierto, por supuesto, que el amor también puede encontrarse, aunque sea solo por una noche. Sin embargo, existe otra clase de amor, el más cruel, aquel que prácticamente mata a sus víctimas. Se llama amor no correspondido. La mayoría de historias de amor hablan de personas que se enamoran entre sí, pero, ¿qué pasa con los demás? ¿Quién cuenta nuestra historia? La de aquellos que nos enamoramos solos, somos víctimas de una aventura unilateral, somos los malditos de los seres queridos, los seres no queridos, los heridos que se valen por sí mismos, los discapacitados sin plaza de aparcamiento reservada

Juana la loca:

Loca porque te quiero hasta la locura, loca porque quiero que seas mio, loca porque no quiero que busques en otra lo que yo sé darte y me sobra, loca porque aspiro a engendrar y parir tus hijos, loca, loca de amor, eso es loca….

La memoria de los peces.:

Los peces de colores sólo tienen tres segundos de memoria, ¿lo sabías? Si tardan 3 segundos en rodear la pecera todo es nuevo otra vez, cada vez que dos peces se ven, es como la primera vez. Es como si fueran humanos, como cuando nosotros nos enamoramos, es como si fuera la primera vez. Una reacción química nos hacía olvidar los recuerdos dolorosos de la última ruptura y decimos: ¡vaya!, esto es genial, es nuevo, esto es diferente.

La vida es bella.

—Ah… me olvidaba decirte que…

—Dilo.

—… Que tengo unas ganas de hacerte el amor que no te puedes ni imaginar. Pero esto no se lo diré a nadie. Sobre todo a tí. Deberían torturarme para obligarme a decirlo.

—¿A decir qué?

—Que quiero hacer el amor contigo. No una vez solo, sino cientos de veces. Pero a tí no te lo diré nunca. Solo si me volviera loco te diría que haría el amor contigo, aquí, delante de tu casa, toda la vida.

Las muñecas rusas:

¿Que es este follón con el amor? ¿Como se puede enloquecer hasta ese extremo? ¿Te das cuenta del tiempo que pasas comiendote el coco? Cuando estas solo piensas, ¿voy a encontrar a alguien?, y cuando la tienes, ¿será la buena? ¿la quiero de verdad o me querrá tanto como la quiero yo a ella? ¿Podemos amar a a más de una persona en la vida? ¿Por que nos separamos? ¿Por que no arreglamos las cosas cuando vemos que todo se va al carajo? No pasas de hacerte estas putas preguntas y no podemos decir que seamos ignorantes, estamos preparados, leemos historias de amor, cuentos de hadas, novelas, vemos peliculas de amor, el amor, el amor, el amor…

Los amantes del círculo polar:

Todo caduca con el tiempo. El amor también. La gasolina del coche, por ejemplo: si olvidas que se va a acabar te dejará tirado en medio del campo. [..]

  • Yo te voy a querer siempre, y si se acaba la gasolina me muero.

Moulin Rouge:

—¿Crees en el amor?

—El amor… creo en el amor por encima de todo. El amor es como el oxígeno. El amor nos eleva a nuestra esencia. Todo lo que necesitas es amor.

Perdona si te llamo amor:

Miedo a amar.¿Qué puede haber más hermoso?¿Qué riesgo mayor vale la pena correr?Con lo bonito que es entregarse a la otra persona,confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír.

El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla,aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra “nunca”.Qué tengo que ver yo con tu pasado,yo soy una variable enloquecida de tu vida.Pero no voy a convencerte de ello.El amor no es sabiduría,es locura…

El bosque
¿De qué sirve que te diga que no dejo de pensar en ti desde que me despierto?¿De qué sirve que a veces no puedo ni pensar con claridad ni hacer bien mi trabajo como es debido? Explícame qué gano diciéndote que únicamente siento miedo como los demás, cuando pienso que pueden hacerte daño. Esa es la razón por la que estoy en este porche Ivy Walker. Temo por tu seguridad por encima de todo. Y sí, bailaré contigo en nuestra noche de bodas.

MEJOR IMPOSIBLE

Tengo un cumplido estupendo para ti: puede que yo sea la única persona sobre la faz de la tierra que sepa que eres la mujer más fantástica de la tierra. Puede que yo sea el único que aprecie lo asombrosa que eres en cada una de las cosas que haces y en como eres con Spencer… Spens, y en cada uno de los pensamientos que tienes y en como dices lo que quieres decir y en como casi siempre quieres decir algo que tiene que ver con ser sincero y bueno. Y creo que la mayoría de la gente se pierde eso de ti y yo les observo preguntándome como pueden verte traerles su comida y limpiar sus mesas y no captar que acaban de conocer a la mujer mas maravillosa que existe. Y el echo de que si yo lo capte me hace sentir bien conmigo mismo”.

ME HACES QUERER SER MEJOR PERSONA

Grandes esperanzas:

“¿Es que no ves que todo lo que he hecho en mi vida lo he hecho por ti? Todo lo que hay de especial en mí… eres tú.”

Novia a la fuga

Te garantizo que habrá épocas difíciles y te garantizo que en algún momento uno de los dos o los dos querremos dejarlo todo, pero también te garantizo que si no te pido que seas mío me arrepentiré durante el resto de mi vida porque sé en lo más profundo de mi ser que estás hecho para mí

-Amelie:
Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer

En todo caso, el amor te hace guapa.

-El Apartamento:
Ya sabes, vivo como Robinson Crusoe, náufrago entre 8 millones de personas. Entonces, un día vi una huella en la arena, y allí estabas… es maravilloso, cena para dos

Las Vidas Privadas de Isabel y Essex:
No sé a quién odio más, si a tí por hacer que me enamore, o a mí, por necesitarte tanto

Un Lugar en el Sol:
Te quiero. Te quise desde el primer momento en que te vi. Te quise incluso antes de verte por primera vez.

CUANDO HARRY ENCONTRÓ A SALLY:
Me gusta que tengas frío cuando fuera hace 21ºC, me gusta que te cueste una hora y media pedir un sandwich, adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco, me gusta oler tu perfume en mi ropa después de pasar el día contigo y quiero que seas la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. He venido aquí esta noche, porque cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, quieres que el resto de tu vida empiece lo antes posible.

Forrest Gump:
Puede que no sea muy listo, pero sé lo que es el amor

El club de los poetas muertos

“El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida.”

“No olviden que a pesar de todo lo que les digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo (…). Les contaré un secreto: no leemos y escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana; y la raza humana está llena de pasión. La medicina, el derecho, el comercio, la ingeniería… son carreras nobles y necesarias para dignificar la vida humana. Pero la poesía, la belleza, el romanticismo, el amor son cosas que nos mantienen vivos.”

Diario de Noa

Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor.

El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, eso es lo tu me has dado y lo que yo he esperado darte siempre.


Conoces a Joe Black.:

Se que suena un poco cursi pero el amor es pasión,obsesión, no poder vivir sin alguien. Mira, pierde la cabeza,encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera, ¿como encontrarlo? Pues olvida el intelecto y escucha al corazón. No oigo ese corazón…Porque lo cierto, es que vivir sin eso no tiene sentido alguno,llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad, es.. en fin como no haber vivido

El amor es confianza, responsabilidad, sopesar tus opciones y sentimientos, vivir el resto de tu vida en consonancia con ellos y sobre todo, no hacer daño a la persona amada,¿es eso el amor?,

multiplícalo por infinito, llévalo hasta el fin de la eternidad y a penas tendrás un atisbo de que hablo.

Oculto

No hemos inventado nada nuevo, ni siquiera hemos aprendido a amar, estamos perdidos… como en un sueño. El amor debería ser un milagro en el que soñamos la felicidad del otro. Por eso no creas nunca que el amor te pertenece, porque en ese preciso instante desaparecerá… como un sueño, porque el amor es un sueño en el que sueñan dos

Big Fish:

Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se detiene, y es verdad, lo que no te dicen es que cuando sepone en marcha lo hace aun mas rapidamente para recuperar lo perdido

Carmen:

El amor y el dolor son nuestros mejores maestros en la vida

Casablanca:

El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos.

Amor idiota:

Los idiotas sólo podemos tener fe, esperanza y caridad… y un poco de amor, porque es gratis.

Amor y otros desastres:

Quizas el amor verdadero sea una decisiçon, la decisión de jugartela por alguien, de entregarte a alguien sin pensar si te va a corresponder o si te va a hacer o si te va a hacer daño o si es el amor de tu vida. Quizas el amor no es algo que te ocurre, quizas sea algo que tu escoges.

Antes del amanecer:

Cuando antes decias que despues de unos años una pareja empieza a odiarse porque ya preveen sus reacciones o se hartan de sus costumbres, creo que para mi seria lo opuesto. Creo que me enamorare de verdad cuando lo sepa todo sobre mi pareja.Como va a peinarse,que camisa se pondra ese dia,conociendo que historia va a contar en una situacion concreta, entonces sabre que estoy enamorada de verdad.

Casino:

Cuando se quiere a una persona, hay que confiar en ella, no hay otra forma, tienes que darle la llave de todo lo que posees, sino de que sirve tu amor. Durante un tiempo yo creí vivir un amor de esa clase.

A los que aman:

Cuando eres niño nadie te dice que el amor pueda ser tan… devastador

Casanova:

De todas las formas de amor que existen impera una sola, y esa forma, es la suma de todas ellas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s