Yiruma (I)

Hace un año descubrí por casualidad a este gran pianista coreano, sus bellas canciones me cautivaron y no he podido desengancharme! Si os gusta el piano y las melodías sencillas y melancólicas, no lo podéis dejar pasar.

null

Yiruma nació en 1978 en Seul (la capital de Corea del Sur) y a los 10 años se mudó a Inglaterra y se graduó en The Pucell of Specialist Music School (1997) y en el Kings College (2000).

null

En Corea es una persona muy querida y muevemiles de fans.  Está casado con SonHye-im, miss Corea, hermana del famosísimo actor de dramas televisivos Kwon Sang Woo (uno de mis actores coreanos favoritos)

Yiruma y SonHye-im

null

Yiruma es bien conocido en todo el mundo y sus álbumes se venden en toda la zona asiática, así como en Estados Unidos y Europa. Sus piezas más famosas son Kiss the rain y River Flows in You entre muchas otras. Podéis descubrir un poquito más en su página.

Esta semana os invito a que escuchéis mis álbums favoritos: Oasis & Yiruma y Destiny of love

LINK

LINK

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Yiruma (I)

  1. R.Durán dijo:

    Qué grande es Yiruma! y que grandes son sus piezas sencillas pero enormemente especiales! cuanta razón Aliss!

    • aliss89 dijo:

      Me alegro de que te guste! A que engancha? Pronto la 2º parte de Yiruma, con más videos, álbums…

      • jdavidalvar dijo:

        Hay muchos compositores e intérpretes de este estilo con mucho talento por el universo de la música (muchos orientales). Pero, pocos con el atractivo y la dulzura de las melodías de Yiruma. Su sencilla pero profunda línea melódica cautivadora,harmonias disonantes y dispares, modulaciones, florituras y ornamentaciones, interpretación, etc., hacen de Yiruma un referente entre la élite de la música instrumental oriental. El músico que profundiza en sus temas, adquiere una riqueza melódica y sensibilidad de grán nivel. Recomendable a 100% ¡Atención, pianistas!

  2. yumeko dijo:

    no sabia que estaba casado y con la hermana de Kwon Sang Woo. pero sus melodias son hermosas llegan al corazon.

    • aliss89 dijo:

      Jajaja, sí sí, todo queda en familia verdad? No se sabe mucho de la hermana, que queda un poco aclipsada por el marido y el hermano, pero vamos, qué suerte! Yiruma es el maestro de la sutileza melódica, sin llegar a empalagar!

  3. estrella dijo:

    wauuuuu….. realmente me he kedado impresionada es la primera vez que lo escucho pero me kedado realmente pasmada es la primera ves ke veo ke alguien toka el piano tan lindo es muy hermoso escuchar estas melodias sientes komo si por esos minutos tu vida esta trankila ke sientes tanta paz muy lindo realmente es algo ke todo el mundo debe escuchar bueno adios muchisima suerte vale mucho komo pinista …. soy estrella y soy del pais perú esperamos tener un gran musiko komo usted aki en nuestro pais…..seriaa realmente maravilloso

  4. Guillermo Ardila dijo:

    Tiene mucho sentimiento…. es suave su tecnica muy buena expresiva…. lo felicito…

  5. luis andre dijo:

    oooooo estas canciones sopn muii linshas sobre too me gusta kiss the rain

  6. brisbane dijo:

    Hermoso, algo realmente hermoso!! es algo inexplicable de lo lindo que siento al escuchar tocar el piano de esa manera!!! es genial en verdd!!! Amo el piano!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s