Recordando nuevos sentimientos

No todo en el amor es bueno o malo, sencillamente, son consecuencias que dependiendo nuestra personalidad no podemos comprender o está más allá de nuestra capacidad para soportarlo. Una nueva poesía escrita en octubre de  2009, en un momento que mi vida estaba bien, no podía quejarme, y que empezaba a cambiar, pero que como ocurre cuando vives enamorado del amor, la idealización del mismo tiene, como decía, sus consecuencias:

Un momento en el que no esperaba nada,
ni la más remota idea de intentar sentir algo
terminó en lo de siempre…
Tanto tiempo, que casi había olvidado lo que era.
Vuelta a empezar de cero,
pum-pum, latió.

Pero me lo privó, me arrancó de cuajo la pasión
cuando dijo adiós.
¿Por qué tuvo que marcharse y quitarme este sentimiento?
Sólo para darme cuenta que la soledad era mi compañía.
No es que no acepte este hecho,
lo enfrento como puedo,
pero el orgullo siempre queda algo dañado.

Existen muchos motivos,
más allá de cualquier razonamiento o perdón,
que ciegan al ser humano una y otra vez.
¿Pum-pum? ¿qué fue?¿Justo ahora?¿Qué hice?
Silencio, nadie responde,
mi corazón se ilusionó y se quebró su latido.

Me faltan razones para sonreir
porque las palabras no son suficientes
y hasta el más efímero detalle me molesta.
Parece que me enjaulan sin rumbo,
sin una llave para salir
(pero no lo daré por perdido sin discutir).

Al final me pierdo en mi misma,
solo es que al verte así, me sentí igual
y decidí recordar por qué me siento así.
Encima pensando en ti,
una nueva piedra tras de mi.
Que se topa en mi camino y no me deja proseguir.

No depende de mí todo esto,
o algo sí, puede que desde el principio
no fuese lo correcto
caer en el romanticismo bajo el hielo.

Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

