Miyavi, baladas rockeras

Como ya os adelantábamos, íbamos a traeros música de cualquier rincón del mundo que exprese el sentimiento de la semana, así pues, hablamos de amor y pensé, voy a traer algo de j-music por aquí y a Japón me fui ( por qué..porque me gusta,XD). No, seamos serios, esto es un proyecto serio, y como tal, la razón de elegir a Miyavi, sencillamente es que este cantante es capaz de combinar poesía y música en su máxima expresión junto a su guitarra, tiene una canción llamada “señor, señora, señorita” que habla por sí misma y de la que os dejamos el vídeo a continuación:

Algunas cositas sobre este cantante, la primera, es que sus videoclips nada tienen que ver con lo que os hayáis encontrado hasta ahora, igual que su propia persona, pues es capazde vertirse de mujer y no os daréis cuenta si realmente lo es o no. Este cantante japonés realiza canciones de estilo rock, baladas de todo tipo, que lo hacen una de las figuras más conocidas en cuanto a esta música fuera del territorio del sol naciente.

Miyavi es su nombre artístico, Takamasa Ishihara, nació el 14 de septiembre de 1981 en Osaka (Japón) es compositor, productor, arreglista, cantante y guitarrista en sus trabajos. Comenzó  como guitarrista de la banda Due le Quartz, grupo que se separó en 2002 y sigue su carrera en solitario. El caché de este artista está más que reconocido dentro del movimiento otaku, siendo la primera vez que se presenta fuera de su tierra en 2007. En España ha estado dos veces actuando en Barcelona, en la Sala Apolo, la primera vez en 2008 dentro de la gira This iz a Kabuki Rock y de nuevo en 2009 en la misma sala.

Miyavi no es sólo cantante y compositor, pues también ha sido modelo para conocidas revistas japonesas y ha tenido sus pinillos en el cine. La primera vez que actuó fue en la película Oresama.

Aquí la letra de la canción “Señor, señora,  señorita” :

¿Bailamos?
1, 2, paso…paso a paso
¿Qué está escondiendo, señorita? Lo que escondo es…
1, 2, paso…paso a paso
Que soy un vampiro, derramando sangre.
1, 2, paso…paso a paso
Si lo deseas, continúa, hunde tus colmillos
1, 2, paso…paso a paso
Profundamente, hasta la médula.

Ah, con la luna brillando, suavemente te doy
aquel beso prometido en tu cuello pálido.
Pero, ¿Por qué?
¿Por qué duele tanto una parte de mi corazón?

“Es porque aún te amo”.

1, 2, paso…paso a paso..
¿No bailarás conmigo, bonita?, ofrezco la mano
1, 2, paso…paso a paso..
Y con ellas rodeo tus caderas, 1, 2, 3
1, 2, paso…paso a paso..
En la distancia que pareciera tocar mis labios, repentinamente
1, 2, paso…paso a paso..
Susurro las palabras “te amo[re]”

Ah…Las espinas de esta flor de pasión que ha
florecido en mi pecho están apretando mi corazón.
Y cuando pienso en tí, afloran lágrimas de sangre.

Si este amor no se volverá realidad,
Deberíamos haberlo detenido ya
¿Deseamos algo que no podemos hacer?

¿Cuán bueno fue como no lo fui yo?
No te lastimo, aunque no puedo amarte…
1, 2, paso…paso a paso..
Con la primera señal del ocaso, nos encontramos
1, 2, paso…paso a paso..
La mañana viene de nuevo, y nos separamos

Ah…Soy un mosquito desamparado que ni siquiera
puede acercarse a tí, a quien amo.
“Quiero abrazarte, pero no puedo”, es algo que me hace sentir
como si mi corazón se rompiera.

Incluso si mi cuerpo siempre cambiante, se seca
Por favor, antes de que este amor se vuelva un crimen
Dejame disfrutar del beso que no te dí,
y la historia de amor que no floreció
Aunque sea en mis sueños, y entonces despertaré

Cuando más pienso en tí, más nos acercamos y separamos…
Como la luna y el sol.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

